
La presencia de la atmósfera hace que el contraste de la temperatura entre el dia y la noche no sea demasiado elevado. La atmósfera, es esencial, por tanto, para la vida en la Tierra; pero si el efecto invernadero se incrementa, la Tierra se calienta. En los últimos cien años, la temperatura media del planeta a aumentado medio grado, aproximademente, y se cree que seguirá incrementandose en las próximas décadas.
Un aumento de la temperatura de la Tierra tiene bastante consecuencias negativas como: sequías, inundaciones, deshielo de los casquetes polares, huracanes, incendios,etc.
Para solucionar este problema, debemos reducir la emision del principal gas que incrementa el efecto invernadero: el dioxido de carbono. Sin embargo, esto no es fácil. Muchas industrias generan este gas, y también la combustion de gasolina en los autos produce dioxido de carbono. Además la tala de arboles, reduce la capacidad de nuestro planeta para regenerar el aire, pues las plantas convierten el dioxido de carbono en oxigeno.

