martes, 15 de febrero de 2011

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMATICO


La presencia de la atmósfera hace que el contraste de la temperatura entre el dia y la noche no sea demasiado elevado. La atmósfera, es esencial, por tanto, para la vida en la Tierra; pero si el efecto invernadero se incrementa, la Tierra se calienta. En los últimos cien años, la temperatura media del planeta a aumentado medio grado, aproximademente, y se cree que seguirá incrementandose en las próximas décadas.
Un aumento de la temperatura de la Tierra tiene bastante consecuencias negativas como: sequías, inundaciones, deshielo de los casquetes polares, huracanes, incendios,etc.
Para solucionar este problema, debemos reducir la emision del principal gas que incrementa el efecto invernadero: el dioxido de carbono. Sin embargo, esto no es fácil. Muchas industrias generan este gas, y también la combustion de gasolina en los autos produce dioxido de carbono. Además la tala de arboles, reduce la capacidad de nuestro planeta para regenerar el aire, pues las plantas convierten el dioxido de carbono en oxigeno.

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Salvemos el planeta!!!!

Todos los seres humanos compartimos un mismo habitad, nuestro planeta, la Tierra. No estamos solo en ella, convivimos con otrosa seres vivos: millones de especies animales y vegetales que ese relacionan entre sí y con el medio ambiente, el agua, el aire y el suelo (los tres elementos fundamentales para la vida).




El hombre de hoy cree que la Tierra es una fuente inagotable de recursos: Asi tala indiscriminadamente los arboles, contamina el agua y el aire con desechos industriales, sobreexplota los suelos, caza indiscriminadamente a los animales, entre otras cosas.




Al romperse el equilibrio natural que existe entre el medio ambiente y los seres vivos la Tierra enferma, peligra la vida de todos los seres que la habitamos. Por ello es de vital importancia que el hombre emplee su inteligencia para salvar el palaneta... y así mismo.




A continuacion les muestro algunas formas de cómo contaminamos nuestro planeta:


Contaminacion del agua









jueves, 10 de febrero de 2011

La celula.


La célula, es la unidad basica de vida de todo ser vivo.