Todos los seres humanos compartimos un mismo habitad, nuestro planeta, la Tierra. No estamos solo en ella, convivimos con otrosa seres vivos: millones de especies animales y vegetales que ese relacionan entre sí y con el medio ambiente, el agua, el aire y el suelo (los tres elementos fundamentales para la vida).
El hombre de hoy cree que la Tierra es una fuente inagotable de recursos: Asi tala indiscriminadamente los arboles, contamina el agua y el aire con desechos industriales, sobreexplota los suelos, caza indiscriminadamente a los animales, entre otras cosas.
Al romperse el equilibrio natural que existe entre el medio ambiente y los seres vivos la Tierra enferma, peligra la vida de todos los seres que la habitamos. Por ello es de vital importancia que el hombre emplee su inteligencia para salvar el palaneta... y así mismo.
A continuacion les muestro algunas formas de cómo contaminamos nuestro planeta:
Contaminacion del agua

querida colega, tu publicacion me parece muy interesante ya que muchos de nosotros no tomamos en cuenta del gran daño que estamos causando a nuestro planeta. Nosotros mismos somos los que propiciamos la destruccion lenta pero efectiva al ambiente; temas como este no pueden pasar desapercibidos , asi que tomemos conciencia ya !!.
ResponderEliminarPropongamonos acciones inmediatas como maestras ,somos agentes de cambio y estamos a tiempoo de menguar el calentamiento global, hagamos con nuestros alumnos(as) actividades que ayuden a conservar el medio ambiente
ResponderEliminarYUDY,lo publicado me lleva a pensar que todos nosotros,los maestros, como agentes de cambios, debemos programar en nuestros planes de estudios acciones concretas y efectivas y juntos con nuestros alumnos ejecutarlos.
ResponderEliminarEl cambio de acctitud en cuanto a la contaminaciòn de nuestro planeta debe partir de nosotros los profesores para poder enseñar a nuestros niños,cuanto de nosotros seguimos con pèsimos hàbitos y continuamos contaminando de una y otra forma.
ResponderEliminarmaestra, excelente el tema pero no existe toma de conciencia por lo que tendriamos que hacer un trabajo de sensibilizacion extrema toda vez que no nos preocupamos de la contaminacion y sus efectos a partir de nuestros hogares, tenemos costubres que nos cuestan desterrar y pasaran muchos años y el problema no se resolvera. cultura y solo cultura sera la solucion.
ResponderEliminarRealmente es lamentable que los seres humanos no tomemos conciencia de la gravedad de la contaminación de nuestro planeta , y así nos hacemos llamar personas civilizadas . Algún día seremos una cultura mejorada con la toma de conciencia y el cambio de actitud.
ResponderEliminarAmiga, este tema es muy importante y realmente es una pena ver cómo nuestro planeta se está deteriorando, nos queda a los maestros integrar en las áreas temas relacionados a este problema ambiental.
ResponderEliminarHola Yudy, salvemos el planeta, una frase muy trascendental si colega es hora de tomar conciencia para salvar el planeta, nosotros somos los únicos responsables de nuestros actos. Evitemos las contaminaciones que se dan en todas las dimensiones aire, tierra y agua para tener una viva pacífica y con buena salud. Nunca es tarde, actuemos ahora!
ResponderEliminarhola yudy eso es verdad yo cuando voy y regreso del colegio y veo tantos carros humeando me preocupa, pienso y me pregunto ¿Quien pondra freno a semejante contaminacion?
ResponderEliminarla terra esta pidendo auxilio a gritos . los riosa lloran por toda la basura que arrasan en sus aguas, el cielo esta cada dia acrecentando agugeros en la capa de ozono el cancer de pel se pone de moda ¿ y nosotros?
ResponderEliminar