martes, 15 de febrero de 2011

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMATICO


La presencia de la atmósfera hace que el contraste de la temperatura entre el dia y la noche no sea demasiado elevado. La atmósfera, es esencial, por tanto, para la vida en la Tierra; pero si el efecto invernadero se incrementa, la Tierra se calienta. En los últimos cien años, la temperatura media del planeta a aumentado medio grado, aproximademente, y se cree que seguirá incrementandose en las próximas décadas.
Un aumento de la temperatura de la Tierra tiene bastante consecuencias negativas como: sequías, inundaciones, deshielo de los casquetes polares, huracanes, incendios,etc.
Para solucionar este problema, debemos reducir la emision del principal gas que incrementa el efecto invernadero: el dioxido de carbono. Sin embargo, esto no es fácil. Muchas industrias generan este gas, y también la combustion de gasolina en los autos produce dioxido de carbono. Además la tala de arboles, reduce la capacidad de nuestro planeta para regenerar el aire, pues las plantas convierten el dioxido de carbono en oxigeno.

12 comentarios:

  1. Hoy en dia todos las personas debemos tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro medio ambiente, ya que en ella habitamos y depende exclusivamente de nosotros para que siga siendo habitable. Te felicito por publicar algo que nos interesa a todos. Eres lo maximo

    ResponderEliminar
  2. El calentamiento global es una preocupación de todos los gobiernos del mundo, ya que si no tomamos conciencia del impacto negativo de las actividades humanas, tales como emisión de gases tóxicos a la atmósfera, tala de árboles y otros factores, la vida en el planeta se ira extinguiendo en forma progresiva, ya que los seres vivos requieren de un promedio de temperatura para subsistir.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los efectos de la contaminación de la atmósfera es el calentamiento global, se debe a que los gases no se evaporan hacia el exterior produciendose así una capa en donde los rayos ultra violetas penetren con fuerza pero su reactividad ya no regresa, si no que causa daño a los que viven en la tierra.Debelos cuidar nuestr planeta tratando de consumir productos ecológicos, naturales y orgánicos de la forma mas natural posible.

    ResponderEliminar
  4. Ya es hora de ser CONSCIENTES y debemos demostrarlo en nuestro diario vivir, cuanto se viene hablando de este tema tan interesante y cada uno de nosotros poco o nada estamos haciendo para que nuestro planeta este cada día mejor.

    ResponderEliminar
  5. Es el tiempo que tomemos conciencia en forma personal de lo mucho que destruimos la capa de ozono y seguimos consumiendo productos que acrecientan esta desgracia como los aerosoles, la quema de productos biodegradables.

    ResponderEliminar
  6. Reciba Ud. un saludo cordial y fraterno estimada colega. Bueno el calentamiento global es algo que nos debe preocupar a todos. Pero opoco o nada se hace para evitarlo. ya que somos la unica especie viva que destruye su propio habitad. A pesar de recibir una educacion ambiental ¿por qué lo hacemos?¿què esta faltando? son interrogantes que son faciles de formaular pero tedioso de responderlas y el dia que encontremos respuestas claras y precisas, comenzaremos a cuidar nuestro planeta. Espero que no sea tarde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yudy, el calentamieno global es un problema y al mismo tiempo una preocupación para todos los gobernates especialmente para los paises altamente desarrollados que son los que más contaminan el ambiente, la misma que trae como consecuencia el cambio climático y los desastres en el planeta por lo que urge trabajar este tema con los niños desde el nivel inicial pasanmdo por primaria y los demás niveles

    ResponderEliminar
  8. Hola Yudy, gracias por publicar este tema tan importante que es el Calentamiento Global.Una de las mayores consecuencias que trae el calentamiento global es el cambio climático. Por eso todos tenemos el deber de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros como maestros, somos los encargados de propagar que nuestro medio ambiente no se siga calentando y que la contaminacion no aumente.Es decir, se debe educar a nuestros educandos para cuidar y vivir de esta manera en equilibrio.
    Siembra arboles y cuida los jardines.

    Linder Arèvalo Pinedo.
    linderylaeducacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Yudy ya es hora de que debemos tomar conciencia de preservar nuestro medio ambiente, protegiendolo y cuidandolo.

    ResponderEliminar
  11. El planeta esta pidiendo auxilio, cada dia esta incrementandose la temperatura,conllevando a que aparescan nuevas enfermedades.
    Debemos parar esta deforestacion de nuestros bosaques solo asi,se frenara el aumento del calor.
    Victor Aldo Gonzales Canayo.
    aldoylasnuevastecnologias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El calentamiento global es una preocupaciíón muy grande en todos los paises del orbe por lo tanto, nosotros los maestros debemos buscar estrategias que hagan reflexionar para el cuidado de nuestro ambiente sobre todo el cuidado de la Amazonía

    ResponderEliminar